BIOGRAFÍA

MARÍA SAN MIGUEL

Graduada en interpretación en la especialidad de Violín por el conservatorio Superior de Música de Oviedo y el conservatorio superior de música de Detmold (Alemania).

Siempre ha sentido pasión por la enseñanza y la pedagogía musical infantil.

Forma parte desde su inicio, en el proyecto social orquestal infantil “In crescendo” junto con Benjamin Payen, actual miembro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Ha recibido formación de la mano del músico y pedagogo Paulo Lameiro y actualmente forma parte del equipo de docentes y músicos que imparte talleres de música en familia de manera continuada en el Auditorio Miguel Delibes (Valladolid) desde 2014.

Otras satisfactorias experiencias en la enseñanza de la música a niños de edades tempranas han sido en colegios infantiles y guarderías especializadas en idiomas, metodología Montessori y educación activa/libre.

Su actividad musical es amplia y muy activa. Ha colaborado con orquestas y coros, entre ellas la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el ensemble coral “Pop-up” de Detmold (Alemania). Es también músico de estudio, colaborando con agrupaciones de diferentes estilos. Actualmente su actividad performativa se centra en el folk con formaciones que tienen como objetivo desarrollar la música tradicional castellana como  “Atlantic Folk Trio”, “CastellanAs” o “Brigantia”.